Recorrido del objeto

 

Objeto odiado: La cebolla 

Como objeto para este proyecto tome la cebolla. La decisión de seleccionar un objeto que no me agrade para luego fotografiarlo fue un desafío, ya que acostumbramos a tomar fotografías de objetos, situaciones o personas que amamos. La selección del espacio fue compleja también, ya que debía pensar en un espacio que me disguste tanto como el objeto. 

De la combinación de amabas, objeto y espacio que desagrado, surgió esta foto accidental; accidental porque no había planeado fotografiar a una cebolla hasta que me encontré con esta en un rincón un tanto descuidado de mi casa.


Experimento fotográfico 






Para esta parte del proyecto decidí tomar el objeto y ponerlo a prueba. Comencé tomándole fotos en el exterior, como en la primer imagen, pero el resultado de la fotografía seguía siendo el mismo, foto con luz clara del objeto en un espacio que aparenta ser abandonado, y no me convencía. 
Observando esas imágenes, que no llamaban mi atención, reconocí que la forma en la que estaba tomando la fotografía no tenia relacion con lo que quería transmitir. Entonces decidí sacarle fruto a esta forma de retratar la cebolla y con una cartulina negra, un velador y dos focos de luz, uno de luz fría y otro de luz cálida, arme un pequeño estudio y fotografié a mi objeto y llegue a estos resultados.

Comentarios

  1. Hola Karen, buenisimo el recorrido que fuiste haciendo con tu objeto, que suerte que decidiste seguir trabajando con la cebolla .

    Me parece muy interesante la imagen 2 y 3 , hay un trabajo en la luz que hace que la escena tenga un clima íntimo, casi podría decir sensual. Es maravilloso como con una simple cebolla y trabajo climático, se puede llegar a transmitir eso.
    Recuerdo que la primera vez que te escuchamos, hablaste de la cebolla como algo que te daba asco, sin embargo la imagen se fue para otro lado, ¿cuál fue la decisión que te hizo cambiar el rumbo? ¿que encontras en esta nueva propuesta? ¿Hay alguna de esas fotos que consideres más lograda? porque?

    te pido para la entrega que presentes planta de luces y decisiones técnicas de la imagen selecciona

    Gracias !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares